La Universidad de Navarra quiere demostrar los beneficios nutricionales de los alimentos funcionales
El Instituto de Ciencias de la Alimentación de la Universidad de Navarra busca voluntarios para participar en el proyecto Euroinnova Navarra sobre alimentos funcionales, cuya finalidad consiste en demostrar científicamente los beneficios nutricionales de estos productos.
Los alimentos funcionales, aparte de nutrir, proporcionan un beneficio añadido para la salud que debe estar avalado científicamente. En concreto, la investigación pretende analizar la aplicación de estos alimentos en la prevención y tratamiento de la obesidad y otras dolencias asociadas, como la hipertensión, el colesterol elevado o la diabetes. Cualquier producto, indican, debe cumplir la normativa de higiene y seguridad pero los funcionales siguen criterios legislados en España y Europa para certificar que contienen propiedades que reducen el riesgo de padecer determinadas enfermedades.
Los investigadores necesitan voluntarios de peso normal, sobrepeso u obesidad que se someterán a dietas equilibradas y controladas por especialistas.
Las personas interesadas en participar en el estudio pueden ponerse en contacto con el Instituto de Ciencias de la Alimentación en el 650 669 388 o en la dirección de correo electrónico voluntariosnut@unav.es, donde podrán acceder a más información acerca del proyecto. Este Instituto realiza proyectos de intervención nutricional, investigación, desarrollo e innovación; y asesora a empresas o particulares en aspectos relacionados con la dietética, la alimentación y el consumo.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual