Olaizola II logró el tetracampeonato en el Cuatro y Medio e iguala a Julián Retegui tras imponerse a Martínez de Irujo en una vibrante final
L AS finales, y la del Cuatro y Medio especialmente, tienen estas cosas. A veces los partidos de semifinales te salen mejores que la propia final. Yo creo que en el Atano ha ganado al final el que menos pelota ha entregado. Han sido más las de Irujo que las de Aimar, pero Olaizola también ha tirado más pelota de lo normal.
Hasta cierto punto lo veo normal, una final no es un partido cualquiera, hay un título de por medio, y resulta difícil jugar bien.
Irujo tiene cosas como las que hemos visto en la final. Si le sale todo lo que intenta es un pelotari espectacular, pero también al revés. Si no le salen son tres o cuatro tantos que van al contrario, y ahí está la diferencia, el 22-17 del marcador.
Aimar yo creo que ha estado en su sitio en la final. No ha estado perfecto como en otros partidos del campeonato , pero ha sido fiel a su estilo de juego. Ha sacado bien, ha peloteado en largo, alargando el tanto e insistiendo al rival una y otra vez sin cansarse. Yo creo que no se puede jugar más ante un rival de un estilo de juego tan agresivo como es Irujo.
A mí no me preocupa en absoluto el que Aimar haya empatado mi récord de txapelas. Sería una tontería enorme por mi parte. Al contrario, me alegro muchísimo por él porque creo que es un gran pelotari, un magnífico profesional y un buen chaval.
Por edad, por el nivel de juego que ha exhibido y el sistema, creo que Aimar está en condiciones de ganar muchas txapelas más dentro del Cuatro y Medio. Si le respetan las lesiones puede ganar cuatro o cinco más.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual