Los termómetros han recogido datos de casi 2,5 grados menos en un mes que también ha sido más húmedo
El mes de noviembre se cerró en Navarra con temperaturas más bajas de lo habitual, ya que se han presentado anomalías térmicas que se han mantenido en general entre -0,5 y -2,5ºC, más acusadas en la mitad norte. Según un informe del Gobierno de Navarra, en lo que se refiere a los valores medios mensuales, las temperaturas medias de mínimas se han mantenido, en general, relativamente próximas a lo normal.
Por el contrario, las temperaturas medias de máximas han sido inferiores a lo esperado, registrándose incluso en algunos observatorios records para este mes en concreto.
A lo largo de los dos primeros tercios del mes, salvo en los observatorios que están ubicados en cotas elevadas, apenas se produjeron heladas. Por el contrario, en los diez últimos días las heladas fueron frecuentes en numerosos puntos de la geografía foral, sobre todo entre los días 25 y 29. En las estaciones de Abaurrea y Espinal los termómetros no subieron de los 0ºC entre los días 25 y 27.
Además, el pasado mes de noviembre se caracterizó también por ser más húmedo que lo normal para esta época en gran parte de Navarra. Las precipitaciones registradas en noviembre han sido generalizadas en toda Navarra en numerosas ocasiones, tal y como sucedió en los tres primeros días del mes, en los que ocasionalmente fueron en forma de nieve en los puntos más elevados de la geografía foral.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual