Irache publica un estudio en el que advierte que el precio del juguete varía también según el tamaño
La venta de juguetes se dispara al llegar las Navidades. Por eso, la Asociación de Consumidores Irache lleva a cabo un estudio para analizar la oferta de juguetes en los principales comercios de la Comarca de Pamplona.
Este año, por ejemplo, el estudio de Irache ha observado que un mismo juguete puede ser un 60% más caro según el establecimiento de compra. El estudio apunta algunos casos que lo demuestran, como el del camión de juguete Mack y McQueen, que cuesta 19,99 euros en una tienda y 11,9 en otra. Otro caso es el del conjunto de instrumentos Pocoyó, cuyo precio oscila entre los 24,95 euros que vale en una tienda y los 20,99 euros que cuesta en otra. En cualquier caso, Irache afirma que lo normal es que los precios varíen en torno al 15%, como la silla de aprendizaje o la bicicleta de Hello Kitty.
Otra de las causas de la diferencia de precio puede ser el tamaño del juguete. Por eso, desde Irache invitan al consumidor a cerciorarse, sobre todo al comprar por catálogo, de las dimensiones del producto para valorar su precio. El estudio también advierte que las imágenes de los catálogos pueden ser engañosas y los céntimos en los precios también pueden confundir al comprador.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual