A bordo de la embarcación viajaban cuatro niños y diecisiete mujeres, todos en buen estado de salud
El Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) de la Guardia Civil interceptó ayer al sur de Tarifa (Cádiz) a una patera con 31 adultos y cuatro bebés y niños de corta edad a bordo, todos ellos subsaharianos. De los 31 adultos, 17 son mujeres.
Los tripulantes se encuentran en buen estado de salud, aunque dos mujeres y dos bebés fueron trasladados al centro de salud de Tarifa por síntomas de agotamiento, informaron fuentes del servicio de emergencias 112.
La Guardia Civil alertó a las 07:14 horas al 112 de que habían interceptado la embarcación a 3,5 millas al sur de Paloma Baja en Tarifa (Cádiz). La Guardia Civil trasladó a los indocumentados al puerto de Tarifa, donde fueron atendidos por miembros de la Cruz Roja.
Por otra parte, una embarcación de reducidas dimensiones con cuatro varios inmigrantes de origen subsahariano a bordo fue interceptada por la Guardia Civil frente a la costa de Benalmádena (Málaga). Fueron trasladados al puerto de esta localidad.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual