Las alcoholemias se harán al mediodía y a la noche para disuadir de coger el coche tras las comidas y cenas de empresa y amigos
La Dirección General de Tráfico (DGT) quiere vigilar que los miles de personas que en vísperas de Navidad participan en cenas y comidas de empresas y amigos no mezclen el alcohol y el volante. Por este motivo, y hasta el 21 de diciembre, la Guardia Civil de Tráfico realizará unos 15.000 controles diarios. En total, unas 200.000 inspecciones para intentar bajar este factor de riesgo de accidentes, que origina entre el 30% y 50% del total de muertos.
Diciembre es uno de los meses donde el alcohol tiene más presencia en las tragedias viales. En 2007, murieron 223 personas en este periodo y más de mil resultaron heridas. Por este motivo, la DGT lanza la campaña No dejes que quien ha bebido conduzca.
Como complemento, estarán los controles de la Guardia Civil y de aquellos ayuntamientos con más de 25.000 habitantes que se sumen a la campaña. Las pruebas no solo se realizarán en horario nocturno, sino también en horas del mediodía, para disuadir a los conductores que hayan bebido en almuerzos.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual