La selección nacional accede a la siguiente fase como segunda de grupo y con dos puntos acumulados
España accedió a la segunda fase del Europeo de balonmano femenino sin perder y después de tres partidos, aunque ayer cedió un empate (24-24) frente a Ucrania en la última jornada.
El equipo español exhibió por tercera jornada consecutiva un alto nivel de prestaciones, el mismo que le llevó a empatar en su estreno con Noruega, vigente campeona europea y olímpica, y a derrotar después sin complicaciones a Portugal.
Su dominio frente a Ucrania se materializó a falta de siete minutos, con una ventaja de tres goles (22-19). Pero un apagón de las españolas, similar al que sufrieron en los primeros cinco minutos de encuentro (parcial de 0-4), facilitó la reacción ucraniana.
Gran determinación
La renta se diluyó y Ucrania tomó la delantera (23-24) a 80 segundos. Surgió entonces la determinación de Beatriz Fernández para soltar el brazo desde nueve metros e igualar la contienda.
Ese acierto final, que fue la guinda a un gran partido de Beatriz Fernández (máxima goleadora española con siete tantos), selló así un resultado aceptable para los intereses españoles camino de la siguiente fase.
España concluyó en la segunda plaza del grupo y accede a la siguiente fase (Grupo I) con dos puntos acumulados. Noruega, que doblegó ayer a Portugal sin dificultad, pasó como primera de grupo y tres puntos, mientras que Ucrania arrastra un punto y Portugal quedó eliminada.
Por España jugaron González (Ciobanu), Garmendia (3), Martín (4), Barnó, Beatriz Fernández (7), Cuadrado (2), Mangué, Aguilar (3), Chávez, Pinedo (1), Begoña Fernández (4), Oncina y Koleva.
Los árbitros Brunovsky y Canda (Eslovaquia) excluyeron por España a Beatriz Fernández y Elisabet Chávez (2).
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual