El CD Numancia salió de la zona de descenso, en un partido en el que mereció la victoria por su mejor balance ante el marco contrario y su hegemonía en el centro del campo con Txomin Nagore como principal protagonista.
Gonzalo Arconada, entrenador de Almería, regresó a Soria después de su ascenso de la pasada temporada y lo hizo con más pena que gloria porque su equipo no supo leer el partido, se atascó en el centro del campo y no aprovechó la ventaja numérica por la expulsión de Barkero.
El equipo soriano fue el primero en crear peligro, pero fue el Almería el que estrenó el marcador, en un penalti muy protestado por una acción entre Cisma y Soriano, que Solari transformó a los once minutos (0-1).
La alegría en el banquillo andaluz sólo duró diez minutos, y ya en la segunda parete el Numancia logró su segundo gol, en un posible fuera de juego, con pase de Barkero a Goiria, que marcó.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual