Las navarras acabaron cuartas en un polémico Campeonato de España celebrado el fin de semana en Zaragoza
Las gimnastas del Club Rítmica Alaia estuvieron a punto de conseguir una medalla para Navarra en la final del Campeonato de España de gimnasia rítmica que se celebró el pasado fin de semana en Zaragoza.
Las chicas dirigidas por Maite Resano realizaron el mejor ejercicio de las tres jornadas, aunque fueron relegadas a la cuarta plaza en un campeonato que acabó con una sonora bronca del público asistente.
"Ha sido vergonzosa la actuación de las jueces en el campeonato. Han apoyado a las Comunidades Autónomas que están del lado del presidente de la Federación Española de Gimnasia. Han mangoneado las elecciones y también el campeonato en sí", afirmó Beatriz Astrain, que hasta hace un par de semanas ocupaba el cargo de presidenta de la Federación Navarra de Gimnasia y que asistió al campeonato celebrado estos días en Zaragoza.
Finalmente, la medalla de oro fue para el Club Ritmo, de Castilla y León, mientras que la medalla de plata recayó en el Club Ipurúa, de la Federación Vasca de Gimnasia, y el bronce fue para Distrito III, de la Comunidad de Madrid.
Las participantes del Club Rítmica Alaia obtuvieron una puntuación total de 10.975.
El otro conjunto que representaba a Navarra en las finales fue el juvenil de Lagunak, que por primera vez había logrado pasar a la final.
Las de Barañáin realizaron un gran ejercicio, muy vistoso y aplaudido por el público. Finalizaron en sexta posición por culpa de un par de fallos en la ejecución. A pesar de todo, las navarras tuvieron un buen papel en el campeonato.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual