Las de Barañáin sufrieron una injusta derrota en Málaga, merced a una pólemica pena máxima y rozan la zona de descenso
Nueva derrota de Lagunak en un partido donde las amarillas merecieron mejor suerte. Se enfrentaban dos equipos necesitados de puntos para ir asegurándose su permanencia. El Lagunak recuperó su buen juego, y, aunque en las últimas jornadas su rendimiento no era el deseado, las amarillas estaban más enchufadas. El conjunto navarro dominaban enl balón y creaba peligro pero sin poder finalizar con acierto sus jugadas.
El Málaga no estaba cómodo en el campo y apenas lograban inquietar a la zaga navarra en su área.
A pesar de ello, a flata de 10 minujtos para el descanso, el equipo local logró adelantarse en el marcador, merced a un tiron len¡jano que sorprendió a la meta navarra. El tanto fue un golpe duro que descolocó a las de Barañáin y desde ese momento hasta el descanso la intensidad del juego disminuyó.
Empate y penalti
Tras el descanso, a los pocos minutos Lagunak consiguió el empate, tras una falta botada por Laura, que se estrelló en el larguro. El balón cayó en las botas de Raquel, quien a placer consiguió empatar para las navarras. Lagunak se vió con posibilidades de llevarse los puntos y lo demostraba creando buenas jugadas. Una decisión arbitral frustró las ilusiones de las amarillas, ya que el árbitro pitó penalti por una mano inexistente que sólo él vio.
El Málaga transormó la pena máxima y retrasó líneas para lograr la victoria, muy importante para ellas. El Lagunak siguió intentando empatar el partido y tuvo un par de ocasiones pero le faltó acierto de cara a puerta. Lagunak se mete en una zona peligrosa, a dos puntos del descenso.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual