Se presentaron un total de 130 trabajos y tras la ganadora se clasificaron Aitor Visanzay y Beatriz Aliaga
Katia Salomé Gomes, una niña de 14 años y de nacionalidad portuguesa, se impuso en el concurso de Navidad que organiza el Instituto La Paz. La joven estudiante de 2º curso de la ESO presentó un trabajo con un claro mensaje social que impactó al jurado por su originalidad. En la tarjeta se recoge la perspectiva exterior que se contempla desde un balcón navideño abierto: guerra, explotación, misera, marginalidad y hambre es lo que irrumpe con dramatismo en un hogar acomodado.
Al concurso se presentaron un total de 130 trabajos y los 53 mejores fueron elegidos por el profesor de Plástica, Fernando Guadilla, para completar una exposición que estuvo una semana en los pasillos del centro escolar cirbonero.
Katia Salomé Gomes recibirá de premio 60 euros en material escolar y su tarjeta será utilizada oficialmente por el IESO de Cintruénigo para todas sus comunicaciones oficiales durante estas fechas en forma de felicitación.
En segundo lugar se clasificó Aitor Visanzay Ibáñez, de 4º curso de la ESO, que recibirá 40 euros en material escolar. Su trabajo recoge la llegada de los Reyes Magos al edificio del propio instituto. El tercer premio recayó en la alumna Beatriz Aliaga Rández, también de 4º de la ESO, que reflejó en su tarjeta a unos pastores y utilizó la técnica de la arena. Recibirá 20 euros.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual