Ha sido montado por Pili Gil, María Úcar, Yolanda Gómez, Merche Santos, Mª Carmen Roncal y Pablo Sola
El belén de la basílica del Romero se inauguró ayer ante más de un centenar de personas que no quiso perder la ocasión de ver este montaje de unos 45 metros cuadrados. El acto contó con los villancicos interpretados por el coro parroquial infantil, y el sacerdote Juan Ignacio Villava se encargó de bendecirlo.
Tras unas lecturas bíblicas, el párroco agradeció el trabajo "bien hecho de las personas que han dedicado su tiempo de forma altruista para que todos disfrutemos de este bonito belén".
Las encargadas del citado montaje, instalado en el coro de la basílica, han sido Pili Gil Romano, María Úcar Calvo, Yolanda Gómez García, Merche Santos Roncal, Mª Carmen Roncal Arnedo y Pablo Sola Moreno. Han trabajado todas las tardes desde el 3 de noviembre y el belén incluye más de 60 figuras, diez de ellas con movimiento. La novedad son tres figuras de este tipo, una mujer dando de comer a unas gallinas -donada por el ayuntamiento-, un carnicero y un arriero.
Las autoras del belén destacaron que incluye todo elementos naturales recogidos en el campo, además de quince edificios y un río. "Empezamos con el 80% de las figuras que tenía la parroquia y con las aportaciones de los vecinos hemos ido comprando las de movimiento, el Niño Jesús y el Ángel", señalaron. Además, agradecieron la colaboración del ayuntamiento y de los cascantinos. "Nos permite comprar nuevas figuras y mejorar este belén emblemático en Cascante. Eso sí, esperamos que se anime más gente a colaborar, sobre todo gente joven para que siga la tradición", concluyeron.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual