El Ayuntamiento del valle ha establecido dos modalidades dotadas, respectivamente, con 1.300 y 700 euros de premio
Los diecinueve concejos del valle de Yerri podrán participar en el primer concurso de embellecimiento convocado por el Ayuntamiento que los agrupa. El certamen establece dos modalidades, una dirigida a los pueblos y dotada con 1.300 euros y la segunda, para edificios de propiedad particular, con 700.
Ambas van dirigidas a cuantos realicen a lo largo del 2009 actividades o ejecuten proyectos en beneficio de la calidad urbanística y medioambiental, en el caso de los concejos, o de mejora en inmuebles pero que puedan repercutir también en el pueblo en general, en la modalidad dirigida a vecinos.
El concurso se convoca ahora con seis meses de margen y un amplio plazo de recepción de solicitudes, hasta el 20 de junio del próximo año. Las que se presenten a partir de esa fecha no optarán ya al certamen del 2009 sino que quedarán para la edición siguiente. El certamen se fallará a finales de julio y el jurado lo integrarán el alcalde del valle, un arquitecto a aparejador de la Oficina de Rehabilitación de Viviendas y la técnica del servicio de turismo del Ayuntamiento.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual