Los centros que deseen participar pueden inscribirse hasta el jueves 11 de diciembre
El Ayuntamiento de Pamplona ha convocado, un año más, un concurso de belenes escolares para colegios públicos y concertados de Educación Infantil y Primaria de la ciudad. El Consistorio premiará a tres belenes: el más tradicional, el más moderno y el más creativo, cada uno de los cuales recibirán 430 euros en material escolar y una placa conmemorativa. Además, el jurado tiene la opción de otorgar varios accésits.
Los centros que deseen participar pueden inscribirse hasta el jueves 11 de diciembre, y solamente pueden presentar un belén. Los belenes pueden confeccionarse con cualquier material, y no hay límites en su dimensión.
En la creación del nacimiento pueden colaborar no solo los alumnos, sino también profesores y padres. Los belenes deberán estar expuestos al menos desde el 12 hasta el 18 de diciembre, ya que el jurado se trasladará a los colegios inscritos para valorar los trabajos.
El jurado encargado de otorgar los premios estará presidido por José Iribas, concejal delegado de Educación y Juventud del Ayuntamiento, y formado por un miembro de la Asociación de Belenistas de Pamplona, un profesor de plástica en Educación Primaria y la pedagoga municipal, Nuria Goñi.
En la edición del año 2007, este certamen contó con la participación de 8 colegios: Sagrado Corazón, El Lago de Mendillorri, San Cernin, Santa Teresa de Jesús, Andrés Muñoz Garde, Santa Catalina, Colegio Público Mendillorri y colegio El Molino.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual