La directora de la Escuela de Pastelería de Alsasua y dos profesionales probaron los dulces en el concurso del club de jubilados
El concurso de tartas del club de jubilados "Donibane" de Uharte Arakil evaluó el pasado viernes nueve recetas preparadas por otras tantas socias. Las propuestas fueron sometidas a la valoración de la profesora de la Escuela de Pastelería "Príncipe de Viana", de Alsasua, Esther Lanchares; y los pasteleros profesionales Jesús María Zabalza y Eduardo López de Sosoaga.
Su veredicto proclamó vencedora del concurso a Mariví Lizarraga Larraza, con un bizcocho con flan de café y nata. Segunda fue Merche Zabalegui Elizalde, con una coca; y en tercer lugar quedó María Lourdes Etxarri Gorriti, que concurrió con un bizcocho con nata.
El jurado demoró su fallo al hallar un triple empate en el tercer puesto. Tras realizar una segunda prueba, despejó la incógnita y completó el cuadro de galardonadas en Uharte Arakil.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual