El estudio ha sido realizado por el Monitor Español de Reputación Corporativa (Merco)
Caja Navarra ha sido reconocida, por segundo año consecutivo, como la entidad financiera española de implantación autonómica con mejor reputación de marca, según el estudio realizado por el Monitor Español de Reputación Corporativa (Merco). Para elaborar este ránking, Merco ha tenido en cuenta diversos valores, como la calidad y la garantía (valores funcionales), la ética y la RSC (valores sociales) y la relevancia y la identificación (valores emocionales), informa la entidad financiera en un comunicado.
También se han medido aspectos como la relación calidad-precio, la atención al cliente, la percepción de liderazgo, la comunicación, simpatía, sensibilidad ecológica o apoyo a causas sociales.
En total se han recabado 5.328 opiniones entre un universo de población bancarizada repartida por toda España, a quien se ha entrevistado por teléfono.
El Merco, un instrumento de evaluación reputacional similar al que publica Fortune en Estados Unidos, surge como una investigación universitaria en el seno de la cátedra del profesor Justo Villafañe en la Universidad Complutense de Madrid.
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