El presidente del Senado destaca que "lo más positivo" en este momento es la "unidad democrática" que se da entre la mayoría de la sociedad
El presidente del Senado, Javier Rojo, ha considerado hoy que la solución al terrorismo y a la presencia de ANV en las instituciones vascas debe ser una "acción de conjunto" de todas las fuerzas políticas y la sociedad, porque "nuestras fisuras son el éxito de los terroristas y de los que los defienden".
En declaraciones a los periodistas tras asistir a la inauguración de una exposición fotográfica en el Congreso con motivo del XXX aniversario de la Constitución, Rojo ha destacado que "lo más positivo" en este momento es la "unidad democrática" que se da entre la mayoría de la sociedad y entre las fuerzas políticas para buscar una salida a la situación en el País Vasco.
Rojo ha apuntado que ANV tuvo la oportunidad de entrar en la vida política pero "no la ha sabido aprovechar", porque "son rehenes del terrorismo y no tienen el coraje, ni la valentía ni la fortaleza de dar un paso hacia adelante y salir de donde están".
Para lograr que esta formación no pueda gobernar en ayuntamientos el presidente del Senado ha insistido en la necesidad de buscar una solución desde la unidad y garantizando que todo quede "ajustado a derecho".
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual