Así lo manifestó tras su reunión con Evo Morales en La Paz dentro de su gira para la liberación de los rehenes colombianos
La ex rehén de las FARC Íngrid Betancourt justificó ayer como "necesaria" la acción militar contra la guerrilla, que a su juicio está "completamente de espaldas" a Colombia y se ha convertido en "un cártel de la droga" que favorece a sus líderes.
Betancourt expresó sus opiniones tras reunirse con el presidente de Bolivia, Evo Morales, en La Paz, en el marco de la gira por Suramérica que realiza para pedir apoyo para la liberación de otros rehenes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Después del encuentro, Morales viajó hacia la zona del Chapare donde dijo que, después de oír a Betancourt, se sentía más comprometido para gestionar con presidentes y movimientos sociales el fin de los enfrentamientos armados en Latinoamérica.
Betancourt también sostuvo que las FARC están "esclerosadas" y son "autistas" para adecuarse a la realidad de Colombia.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual