La empresa había pedido el aplazamiento de este pago por "el déficit" que genera la instalación
El Ayuntamiento de Tudela va a reclamar por vía ejecutiva a la adjudicataria de las piscinas cubiertas el pago del canon de arrendamiento de este año, por un importe de 78.000 euros. Así lo aseguró ayer el alcalde, Luis Casado, quien añadió que la empresa, Gesport-Kines "no ha pagado el canon que le correspondía y, por tanto, ahora se hará por vía ejecutiva y se procederá jurídicamente con los pasos que haya que dar".
Como se recordará, la empresa mantiene un conflicto con el consistorio, al que pidió la rescisión del contrato por incumplimiento y una indemnización por no ofertar la instalación servicios como los chorros de hidroterapia, al no cumplir la normativa.
"Nosotros entendemos que no hay que rescindir el contrato ni tenemos que indemnizarles", añadió Casado. Su intención es adaptar los chorros este año.
Pablo Sangüesa, de la empresa adjudicataria, mostró ayer su sorpresa por la forma de actuar del ayuntamiento, ya que no conocía que había iniciado la vía ejecutiva. Dijo que antes de finalizar 2007 solicitaron "la cancelación y aplazamiento del pago del 2008 por el déficit que sufre la instalación". "Hasta noviembre no habíamos recibido respuesta. Entendíamos que el ayuntamiento lo había valorado e, incluso, estaba realizando ese aplazamiento, y nuestra sorpresa fue que hace 15 días nos llegó la factura", dijo. "Si van a hacerlo por la vía ejecutiva me imagino que podrán coger dinero de la fianza que pagamos, de más de 100.000 euros", matizó.
Insistió en que la instalación, con unos 2.500 socios, es deficitaria "pero no se ha hecho nada en dos años y pico". Añadió que están a la espera de la resolución de la demanda judicial que presentaron.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual