Los rojillos visitan hoy al Orihuela (17.00 h), un equipo con ex jugadores de Primera como Tevenet o Iban Espadas
La última derrota en casa de Osasuna Promesas ante el Ontinyent ha frenando en seco la línea ascendente del filial rojillo, una situación que los navarros están dispuestos a cambiar hoy en tierras alicantinas ganando al Orihuela (17.00 horas) para intentar escapar de los puestos de descenso.
Miguel Merino, ténico rojillo, es consciente del golpe psicológico que supuso la derrota en Alzira la pasada semana y cree imprescindible regresar a la senda de la victoria. "Sabíamos que los dos puntos perdidos en Alzira nos iban a hacer daño, porque perder ante el Ontinyent podía entrar dentro de la lógica. La rabia es que estos dos resultados adversos nos han metido de nuevo abajo, lo que demuestra lo complicado que es alejarse del peligro", afirma el entrenador de los osasunistas.
Pese a tener una sensación "agridulce", Merino insiste en la necesidad de recuperar las buenas sensaciones tratando de sorprender a domicilio a un rival que ocupa la décimo tercera posición en la tabla con tres puntos más que los navarros.
Sin confiarse
A pesar de que el Orihuela no anda fino en su campo, donde ha cosechado dos victorias y cinco derrotas, el técnico del filial rojillo no se confía. "Ellos se han enfrentado en las últimas jornadas a rivales muy fuertes en casa como el Sant Andreu y el Villarreal B y creo que su situación en la tabla no refleja el verdadero potencial de este equipo", afirma Merino.
"Va a ser un campo muy difícil para poder puntuar porque el Orihuela es un equipo veterano, con gente experimentada y mucha capacidad de jugar al fútbol. Va a ser una de las salidas más complicadas de este año", añade.
Merino tiene claro que para vencer al Orihuela a domicilio tendrán que salir con mentalidad ganadora y muy enchufados. "Estamos hablando de un equipo que cuenta con jugadores que han estado en Primera División como Tevenet o Iban Espadas, gente de calidad contrastada que sabe lo que se hace en la categoría", asegura el técnico.
Para este encuentro, el Promesas recupera a jugadores importantes como Jonathan, Oscar Martín y el guardameta Andrés, aunque seguirá con las bajas de Jokin y Oier -ambos convocados con el primer equipo- más los lesionados Molo y Manu.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual