El ex futbolista del Levante ofreció sus explicaciones a la junta directiva del club polaco
La junta directiva del Legia de Varsovia se reunió ayer con Iñaki Descarga, y tras escuchar sus explicaciones, le advirtió que será despedido del club polaco en el caso de que se confirme que participó en amañar el partido entre el Athletic de Bilbao y el Levante de la temporada 05-06.
El zaguero ha expuesto sus argumentaciones ante los directivos polacos y en todo momento ha defendido su inocencia. Los directivos le han indicado que le ayudarán para que "recupere su buen nombre en el fútbol" e intentarán "limpiar cualquier sospecha" sobre el hecho de que participara en amañar aquel partido. La junta directiva ha abierto un proceso disciplinario, y en caso de que se confirmaran los hechos de corrupción "por parte de la Federación Española o por los organismos públicos españoles", sería despedido.
El comunicado del jugador
Iñaki Descarga afirmó en un comunicado que siempre que vistió la camiseta de este club lo hizo con "ilusión, entrega y esfuerzo" y anunció medidas legales ante las noticias que le afectan y que han parecido recientemente en los medios de comunicación.
El comunicado remitido por los abogados del futbolista se firmó ayer en Varsovia y va dirigido "en particular a la afición y a las peñas del Levante". Se indica que siempre que ha vestido la camiseta de club, la ha defendido "con la máxima ilusión, entrega y esfuerzo", como sus compañeros.
"Mis abogados tienen instrucciones expresas de proceder a ejercitar las acciones legales pertinentes y es únicamente por su consejo y recomendación por lo que no voy a realizar ningún otro tipo de declaración, pidiendo respeto para mi persona y mi familia", concluye el texto.
Apoyo a la investigación
Por otro lado, el Gobierno apoyará cualquier investigación que se abra por parte de la Fiscalía o de los órganos deportivos competentes tras el supuesto amaño porque "este tipo de prácticas deben se deben erradicar del deporte".
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual