Los de Juan Tomás Apezetxea se enfrentan hoy al Almoradi Mahersol, cuatro puntos por delante en la tabla
El Helvetia Anaitasuna viaja hoy a Alicante para intentar escalar puestos en la clasificación y resarcirse de la derrota que le infringió el pasado sábado en Pamplona el líder de la División de Honor B, el PRASA Pozoblanco, que se llevó los dos puntos por un sólo gol de diferencia aunque dominó completamente el partido.
El club navarro, octavo con diez puntos, se enfrenta esta tarde, a partir de las 19.30 horas, al BM. Almoradi Mahersol, que marcha quinto en la tabla con un total de 14 puntos.
El entrenador del Anaitasuna, Juan Tomás Apezetxea, aseguró ayer que "es un partido complicado, ya que el rival va cuatro puntos por encima y además está siendo el equipo revelación de la temporada".
"El Almoradi tiene una defensa que presiona mucho y realiza un buen trabajo de contraataque. La única pega es que su plantilla es limitada y que basa mucho su juego en Fernando Latorre, que ya ha jugado en la Liga Asobal, y en Carlos Grau, internacional junior que está en muy buena forma", explicó Apezetxea.
Pero apuntó que los navarros tendrán ante sí a "un bloque muy coordinado y peligroso, que hasta ahora ha estado arriba en la clasificación".
El Anaitasuna, que debe recomponerse de las dos últimas derrotas, en las que cayó por una mínima diferencia, apostará, según su entrenador, por "estar atentos a no perder balones y a buscar espacios en la línea de los seis metros". "Debemos defender, estar más sólidos en ataque y ser capaces de correr para llevarnos la victoria a casa", apuntó Apezetxea.
Tras señalar que será "un encuentro reñido, porque son equipos equilibrados", el míster expresó su deseo en que esta vez la suerte esté de su lado.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual