Los Mavericks, con el alemán Nowitzki como destacado, vencieron sin problemas a los Suns
Después de la primera jornada del Campeonato de España de gimnasia rítmica que comenzó ayer en Zaragoza, Alaia tendrá difícil revalidar la plata conseguida el año pasado después de que su conjunto quedase en séptima posición con una puntuación de 10.225. El otro club navarro participante en esta categoría, Anaitasuna, completó un buen ejercicio que el aupó hasta la tercera posición, lo que le da opciones para la jornada de hoy. Las navarras acabaron con una puntuación de 11.150.
Las primeras clasificadas fueron las vascas de Ipurúa (12.475), mientras que la segunda plaza fue para el Jesús y María de la Comunidad Valenciana (11.7575).
Además, en categoría senior los clubes navarros participantes tuvieron una discreta actuación. El Lagunak de Barañain finalizó en decimocuarta posición y el Club Makotxa fue decimooctavo.
Resto de categorías
Por su parte, en categoría junior las chicas del Lagunak estuvieron bien logrando una sexta posición, mientras que el Club Natación se fue hasta la decimooctava posición.
En categoría infantil Anaitasuna acabó en el puesto 20, el natación en el 31 y Lagunak en el 35.
Hoy se celebrará la segunda ronda, que se sumará a la conseguida por los equipos ayer. Una vez sumadas ambas puntuaciones se elaborará la clasificación definitiva del campeonato.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual