JOSÉ LUIS CALVO - PRODENI: "No es una pena excesiva: a los niños no se les pega"
La Asociación Pro-Derechos del Niño y de la Niña (Prodeni) descartó que sea excesiva la pena, ya que "a los niños no se les pega". Calvo incidió en que un niño es una persona a la que nadie debe pegar y que, "por suerte", la Ley cambió y está castigado infringir malos tratos a menores, por lo que consideró "correcto" penar a esta mujer.
ARTURO CANALDA - DEFENSOR DEL MENOR DE MADRID: "La condena puede resultar muy negativa para el menor"
Arturo Canalda considera que puede resultar "muy negativo para el menor" la condena. "Si se tratara de un hecho puntual y como parece incluso accidental, podemos entender excesiva dicha resolución judicial". "Se deberían ponderar muy bien las consecuencias que para el propio niño pueden tener las sanciones".
PEPA HORNO - RESPONSABLE DE SAVE THE CHILDREN: "No es una sentencia por un bofetón, sino por maltrato"
La organización Save the Children ha destacado que la condena no es una sentencia por haberle dado un bofetón o por imponerle un castigo, sino por maltrato. "En el momento en que hay una lesión física, como en este caso, ya es un delito de maltrato, y por tanto el juez ha aplicado la ley, otra cosa es que sea la adecuada".
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual