x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TELEVISION

TDT interactiva para discapacitados

Se trata de un sistema de búsqueda de empleo que puede ser utilizado por personas con deficiencias en la visión o ciegas

Actualizada Viernes, 5 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • EUROPA PRESS. MADRID

Radio Televisión Española (RTVE) inició ayer la emisión de la primera aplicación interactiva para facilitar a personas con discapacidad visual el acceso a los servicios de la Televisión Digital Terrestre (TDT) al tiempo que les ayuda en su integración laboral, según informó la cadena.

Así, esta adaptación para personas con deficiencias en la visión o totalmente ciegas, Emplea-T Accesible, les hará posible la búsqueda de ofertas de empleo, gracias a que incorpora una serie de modificaciones funcionales en dos direcciones: gráficas y locuciones.

Las mejoras visuales están dirigidas a personas con restos de visión y distintos grados de ceguera cromática y contemplan el aumento del tamaño de la fuente de los menús de las ofertas o la conversión a mayúsculas de algunos de los mensajes.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual