El ejercicio de 2006 finalizó con un superávit de 290.000 euros y una deuda a largo plazo de un millón, "lo que representa un nivel de endeudamiento bajo"
La Cámara de Comptos ha hecho público el informe de fiscalización sobre el Ayuntamiento de Olite correspondiente al 2006, en el que se constata que la actividad económico-financiera de esta institución cumple la normativa vigente. Subraya además, en cuanto a la situación financiera, que el ejercicio de 2006 finalizó con un superávit de 290.000 euros y una deuda a largo plazo de un millón, "lo que representa un nivel de endeudamiento bajo".
El informe analiza, además del cumplimiento de la legalidad y la situación financiera municipal, la cuenta general, respecto a la cual el órgano fiscalizador señala que el inventario de bienes está pendiente de actualizar y que no se elaboran estados financieros consolidados.
Excepto por estas dos salvedades, agrega el estudio, "la cuenta general del ayuntamiento refleja la imagen fiel de la liquidación presupuestaria, de su situación patrimonial y de los resultados de sus operaciones".
En su análisis de la situación económica, precisa que los capítulos de ingresos más importantes fueron las transferencias corrientes y los impuestos directos, con un 27 y un 23 por ciento respectivamente, mientras que, en cuanto a los gastos, las inversiones sumaron el 38 por ciento del total y a las remuneraciones de los 40 empleados municipales se destinó el 31 por ciento.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual