Situado en la avenida Sancho el Fuerte, ayer y hoy se está trabajando en las tramitaciones urgentes: nacimientos y defunciones
Las nuevas oficinas del Registro Civil de Pamplona se inaugurarán oficialmente el martes, aunque ya hay actividad desde el jueves: las tramitaciones urgentes (defunciones y nacimientos). Situadas en la avenida Sancho el Fuerte, donde estuvo ubicada la Ventanilla Única de Hacienda, el Registro Civil sale definitivamente del Palacio de Justicia.
Con la construcción de estas oficinas se apostó por ganar espacio en el Palacio de Justicia ante la ampliación de juzgados. Así, donde hasta ahora se ha ubicado el Registro Civil se instalará el juez decano de Pamplona, y las dependencias de éste se destinarán al Juzgado de lo Social número 4, que entrará en funcionamiento a finales de año. El nuevo Registro Civil cuenta con el doble de la superficie actual. Allí trabajan una juez, un secretario judicial y trece funcionarios, que en 2007 tramitaron 15.304 registros. Las obras han supuesto un coste de 276.000 euros.
La inauguración de las nuevas oficinas correrá a cargo del consejero de Justicia, Javier Caballero, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, Juan Manuel Fernández.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual