Delporte sufre una microrrotura en el bíceps femoral y ya no volverá a jugar hasta el año que viene
Microrrotura en el bíceps femoral de la pierna derecha. El diagnóstico fue concluyente y la resonancia magnética determinó que Ludovic Delporte ha vuelto a romperse. Las peores sospechas levantadas cuando el francés se retiró del entrenamiento del miércoles se cumplieron y Ludo sufre de nuevo una lesión muscular que le tendrá apartado de los terrenos de juego al menos un par de semanas.
Es la cuarta lesión de Delporte en el escaso plazo de cuatro meses, lo que sale a lesión por mes, y se suma a las ocho que sufrió en las dos anteriores temporadas. Doce lesiones musculares en dos años, todo un récord que lleva a pensar que el francés lo tiene cada vez más difícil para volver a ser el gran jugador que fue. Hay que recordar que ha sido tratado en varias ocasiones en el CERS de Capbreton y que incluso fue operado, pero nada de todo esto ha servido para impedir que las lesiones se repitan una y otra vez.
De momento, se perderá con seguridad el encuentro ante el Valladolid y el Recreativo, aunque probablemente tampoco esté para el último de este año, el que juega Osasuna ante el Getafe en el Reyno el día 21, previo a las vacaciones de Navidad. De ser así, Delporte habrá dicho adiós, au revoir,a su 2008 particular.
Roberto recibió el alta
La baja definitiva de Delporte se una a las otras cinco ya conocidas. Margairaz, Roversio, Pandiani, Josetxo y Vadocz, que fue el último en caer junto al francés. Camacho no podrá contar con ninguno de estos hombres para la convocatoria de mañana, la que debe elaborar el de Cieza con vistas al partido del domingo ante el Valladolid, en el Reyno de Navarra a las 17.00.
En cambio, Camacho sí tendrá entre los disponibles a Roberto. El meta gallego recibió ayer el alta médica, 8 días después de sufrir un esguince de tobillo, y todo apunta a que será titular ante los pucelanos. Ricardo, de esta forma, volvería al banquillo para enfrentarse a uno de sus ex equipos.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual