El tejano admite sin tapujos que correrá para Alberto Contador en Francia y que su gran objetivo es el Giro
Lance Amstrong (Astana) cuestionó ayer en Tenerife que pueda volver a ser "el mismo de antes" y si podrá llegar al Tour de Francia en buenas condiciones físicas", al tiempo que dejó claro que apoyará a Alberto Contador, "el mejor ciclista del mundo".
"Quiero volver a montar en bicicleta, esta es una tercera oportunidad y es bastante justo, conozco las reglas, pero estoy a las órdenes del equipo y para apoyar a Alberto Contador en lo que me pidan, que tiene un enorme potencial, por algo es el mejor corredor del mundo", valoró el ciclista en Tenerife, donde señaló que no sabe si podrá mantenerse sobre la bicicleta un año más o dos.
El corredor, que contestó a los periodistas sus preguntas durante casi hora y media, subrayó que no se sabía aún si podría ganar el Tour de Francia de nuevo, pues "es una competición larga", dejando claro que "sólo estaba interesado en entrenar" y ver qué pasa a partir de diciembre. "No creo que pueda ganar, estoy ya contento con los siete Tours que tengo", dice.
Además, el director del equipo aclaró que el norteamericano cuenta con un calendario que se irá adaptando según vaya respondiendo. Así, su primera carrera tendrá lugar en Australia, luego en California y después el Giro.
"Me apetece correr en Italia", Me siento física y profesionalmente activo, más fuerte. Ahora sé más de ciclismo", dice.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual