El grupo municipal ha presentado una alegación contra el acuerdo del pleno del pasado mes en que se fijó un aumento del 4.7%
El grupo municipal del PSN en Estella ha presentado una alegación al acuerdo adoptado en el pleno ordinario del pasado día 6 de noviembre en el que se aprobó una subida del 4.7% de las tasas y precios públicos para el próximo año. La propuesta salió adelante con los votos del equipo de gobierno, integrado por UPN -que ostenta la alcaldía- y CDN, mientras que NaBai, PSN, IU y la edil no adscrita se opusieron a la medida.
"Las vigentes tasas aprobadas el año pasado han supuesto en el 2008 una subida de la contribución urbana de casi el 16% y de las tasas y precios públicos del 6%", expusieron desde las filas socialistas para votar en contra porque en su opinión, se tenía que haber rebajado incluso del IPC interanual de agosto como proponían desde el grupo de la alcaldía y el edil convergente. Ahora, tras hacerse público que este índice de noviembre supondrá un 2,5%, el PSN pide que se aplique este porcentaje en la subida de las tasas y los precios públicos.
"En estos tiempos de grave crisis económica mundial, que afecta a España y, como no, también a nuestra Comunidad foral, las administraciones públicas debemos hacer un ejercicio de auténtica responsabilidad para con nuestros ciudadanos de Estella, ayudando a las familias a hacer más llevadera esta situación de dificultades económicas que les afectan. Ya este año 2008, los ciudadanos de Estella están sufriendo una gran pérdida de poder adquisitivo al hacer frente a una contribución urbana, tasas y precios públicos muy superior el IPC real".
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual