La declaración ha sido aprobada en una sesión extraordinaria de la Mesa y Junta de Portavoces con el apoyo de UPN, NaBai, PSN, IU y CDN
El Parlamento de Navarra ha aprobado hoy por unanimidad una declaración de condena por el asesinato del empresario vasco Ignacio Uría en la que pide a ETA que "deje de matar y entregue las armas". La declaración ha sido aprobada en una sesión extraordinaria de la Mesa y Junta de Portavoces con el apoyo de UPN, NaBai, PSN, IU y CDN, grupos que al término de la reunión han tomado parte en una concentración silenciosa a la que también se han sumado los miembros del Gobierno, la delegada del Gobierno en la Comunidad Foral, empresarios y sindicatos.
La presidenta de la Cámara, Elena Torres, ha sido la encargada de dar lectura ante los medios de comunicación a la declaración institucional en la que el Legislativo califica de "vil" el asesinato de Ignacio Uría, la cuarta víctima mortal de ETA en lo que va de año, y traslada su solidaridad a la familia a sus amigos y a todo el pueblo de Azpeitia.
El Parlamento de Navarra además insta a ETA a que "deje de matar y entregue las armas" porque en 30 años de democracia "no ha conseguido más que sembrar el dolor con su fundamentalismo y sus métodos dictatoriales que condenan a muerte a víctimas inocentes, oponiéndose a toda forma de progreso de la sociedad".
Y advierte asimismo que "la unidad de las fuerzas democráticas, la eficacia de la acción de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y la acción de la Justicia conseguirán que el fin de ETA acabe en la cárcel".
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual