Junto a Agirrezabala, Zeberio II doblegó por 40-36 a Iñigo y Etxeberria III en el inicio del Parejas en el Euskal
Zeberio II y Agirrezabala se estrenaron con buen pie el Torneo Tejados Aoiz-Campeonato Oficial de Remonte Parejas, al conseguir en Huarte el primer punto de la liguilla de cuartos de final ante Iñigo-Etxeberria III (40-36).
Con todo, y pese a la derrota, la pareja navarra conserva opciones de clasificarse para semifinales al conseguir un buen número de tantos; eso sí, están obligados a ganar a la tercera pareja del grupo, Urriza-San Miguel, que se estrenará el domingo en el Euskal Jai Berri-Reyno de Navarra ante los ganadores de ayer.
El encuentro inaugural marchó muy de cara para Zeberio II-Agirrezabala, que mandaron con autoridad durante muchos minutos, y que gozaron de ventajas importantes (15-10, 19-13, 26-16 y la mayor de todas, 12 tantos en el 31-19). Sin hacer un encuentro excepcional, Patxi Zeberio hacía y deshacía a una velocidad más que el resto, tanto en sus piernas como en su eléctrico brazo derecho, y superaba con mucha claridad en los cuadros delanteros a un Iñigo Lecumberri frío y sin confianza, que comenzó con errores y acabó por pasar de puntillas en el peloteo.
De esta manera, las esperanzas para la pareja azul pasaban directamente por el acierto de Etxeberria III en la zaga. Y lo cierto es que tras ser avasallado por Zeberio II hasta el referido 31-19, el doneztebarra logró por fin llevar el choque a su terreno, la zaga, consiguió eludir a un Zeberio II ausente en el juego en esa fase y, junto a un Iñigo plegado a su juego, se afanaron en una tarea de trabajo y contención con la que limaron de forma significativa su desventaja. El choque se puso al rojo vivo en el 37-35, una remontada inesperada. Pese a todo, Zeberio II y Agirrezabala supieron sufrir en ese difícil final para anotarse un triunfo importantísimo, que les deja con medio pase hecho.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual