El jugador galo ya se había lesionado el 8 de septiembre, el 10 de octubre y el 5 de noviembre
No hay tregua. Y no es que los Barricada se hayan pasado por Tajonar, es que las lesiones siguen dando guerraen la plantilla de Osasuna. Krisztian Vadocz y, otra vez, Ludovic Delporte se ausentaron de la sesión de ayer después de sufrir sendas lesiones.
El húngaro arrastraba las molestias desde el entrenamiento del lunes y fue sometido a una resonancia magnética nuclear en la clínica San Miguel, que determinó que sufre una microrrotura en el recto anterior del cuádriceps izquierdo.
Por lo tanto, Vadocz se perderá el encuentro ante el Valladolid de este domingo y seguramente también el del Recreativo en el Nuevo Colombino. Todo un contratiempo para el jugador, que comenzaba a entrar en los planes de Camacho, aunque fuera de recambio en los segundos tiempos, porque la titularidad parece fija para Puñal y Nekounam. Incluso el magiar fue el autor del tercer gol de Osasuna ante el Almería en la que sigue siendo única victoria de la presente temporada en la Liga.
Y como parece que las desgracias nunca vienen solas en Osasuna, mientras Vadocz era sometido a una resonancia, Delporte se retiraba del entrenamiento de ayer por unas nuevas molestias musculares. Esta vez, en el isquiotibial derecho. El francés no consigue enlazar un mes sin problemas físicos, algo que se ha convertido en una pesadilla para él desde hace dos años.
El cuerpo médico no quiso especificar ayer el tipo de lesión concreta que sufre Delporte, algo ya habitual cuando se trata de este jugador de complejo historial. De momento, ayer recibió tratamiento de crioterapia y medicación y hoy será valorado de nuevo. Según cómo se encuentre el interior zurdo francés, se decidirá la pauta a seguir.
Cuarta lesión de Ludo
Si lo de Vadocz es un problema para Camacho, lo de Delporte es todo un revés. Después de jugar dos ratos ante el Almería y el Málaga, con sendas asistencias de gol a Vadocz y Nekounam, respectivamente, Ludo era un firme candidato a entrar en el once. Ahora habrá que esperar el alcance de su lesión, aunque los antecedentes no son halagüeños.
Es la cuarta vez que se lesiona este año, que se suman a las ocho lesiones musculares que encadenó las pasadas temporadas y le llevaron al quirófano. Este curso, se lesionó el 8 de septiembre aunque sólo estuvo aparte tres días. Después, se perdió dos semanas tras sufrir problemas en el partido ante el Toulouse el 10 de octubre. La última, hasta la de ayer, fue la del 5 de noviembre, cuando estuvo otros 15 días de baja por una sobrecarga. Apenas ha estado 12 días a tope y ya vuelve a recaer. Todo un hándicap para él y para Osasuna.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual