El 77% de los españoles prefieren esperar la llegada de los Reyes Magos de Oriente que comenzar las Navidades con la llegada de Santa Claus en su trineo. Así lo muestra el Barómetro de la Familia de la revista Padres, un sondeo que analiza los hábitos de comportamiento de las familias españolas en la Navidad y que muestra que, en estas fiestas, sigue primando la tradición.
Aunque el árbol de Navidad existe en siete de cada diez hogares, el Belén no está por detrás y la mitad de los españoles pone ambas decoraciones, frente al 18% que sólo coloca el árbol y el 10% que sólo pone el nacimiento. Además, el 52 % de los españoles visitan los belenes que se instalan en estas fiestas y el 78% la iluminación de las calles como una parte más de la tradición, según desvela la encuesta, realizada mediante 870 entrevistas telefónicas a población mayor de 16 años.
Siguiendo la estela tradicional, el 55% de los españoles prefiere la Nochebuena frente a la Nochevieja, por la que optan un tercio de los entrevistados. Otra costumbre que tampoco faltará serán las uvas, que tomarán en Nochevieja el 88%.
En cuanto a la parte más sentimental, para la mitad de los encuestados lo mejor de estas fechas es poder reunir a toda la familia, mientras que el 12% dice que lo son la alegría y la ilusión de los niños.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual