De este incremento quedan excluidos el canon del comunal y el servicio de ludoteca
El Ayuntamiento de Cascante aumentará un 4% los tipos y tasas que se aplicarán durante 2009, a excepción del canon del comunal y el servicio de ludoteca, que mantendrán los tipos actuales. Así lo aprobó el pleno del consistorio con los seis votos a favor de los ediles del PSN y el del edil de CIC Jesús Manuel Barea.
La anécdota de la votación tuvo lugar en las filas regionalistas, donde sus cinco concejales no se pusieron de acuerdo en el sentido de su voto. Dos de los cinco ediles de UPN votaron en contra de la subida de las tasas (José Miguel Torres Martínez y Sandra Calvo Díaz); otros dos se abstuvieron (Alberto Añón Jiménez y Eduardo Andino Corchera); y Angelines Ochoa se mostró dubitativa. Ante el pequeño desconcierto generado por esta situación, el alcalde ordenó repetir la votación, repitiéndose el resultado con el voto favorable de Ochoa.
Inmediatamente, el grupo de UPN solicitó un receso de cinco minutos tras el cual se procedió a la votación definitiva que registró el definitivo voto en contra de los cinco ediles de UPN que, sin embargo, no impidieron la aprobación de las tasas de 2009.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual