Dice que el decreto por el que le releva de la gerencia del personal cumple la ley
Aunque no formaban parte del orden del día, las instalaciones deportivas de Estella se colaron en el pleno celebrado ayer por la corporación de la mano de Iñaki Astarriaga, portavoz de NaBai.
El concejal pidió a regionalistas y socialistas una explicación pública sobre si el PSN trasladó o no a UPN la posibilidad de financiar con 5 millones de euros el complejo de Oncineda a través de la batería de enmiendas pactadas con el Gobierno de Navarra, un ofrecimiento al que el equipo de gobierno restó importancia al atribuirlo a una conversación informal que trascendió tras la comisión de Urbanismo del lunes.
El debate sobre unas infraestructuras que el equipo de gobierno quiere hacer realidad en Valmayor se produjo en el apartado de ruegos y preguntas, al término de una sesión de poco más de media hora con sólo dos acuerdos en el orden del día. La corporación aprobó por asentimiento y de forma definitiva el estudio de detalle que permitirá edificar nuevas viviendas en los números 10, 12, 14 y 16 de la calle Calderería, así como la modificación de ficha urbanística que posibilitará a Trivio Inmuebles seguir adelante con este proyecto.
Comentario en Urbanismo
Antes de que el tema de los 5 millones se diera por zanjado, el socialista Raúl Echávarri señaló que su comentario sobre la ayuda no tendría que haber trascendido de la comisión de Urbanismo donde se produjo. María José Fernández (PSN) recordó que, aunque el PSN apoya los presupuestos y negocia ciertas partidas en actuaciones que considera prioritarias, el Gobierno lo preside UPN. El concejal de Deportes, Julián Zudaire, negó que esa posibilidad se hubiera tratado en una reunión, sino en una breve "conversación de escalera" en la que sólo se encontraban presentes él mismo y otra persona vinculada al partido socialista. "No hubo ningún compromiso y no podíamos esperar salvo que hubiera llegado algo por escrito", indicó.
El nuevo edil Jaime Garín presentó una batería de ruegos y preguntas referentes a la necesidad de más papeleras o a los problemas de iluminación en edificios históricos, entre otros aspectos que acompañó de fotografías. La moción presentada por IU para pedir el compromiso municipal de mantener el actual número de plazas y puestos de trabajo tras la reforma de la residencia de Santo Domingo no salió adelante pese a contar con el apoyo de NaBai, Garín y PSN. Enma Ruiz se abstuvo y CDN y UPN votaron en contra.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual