Desde septiembre de 2006, 18 personas han renunciado a su plaza de aparcamiento que pasa a ser propiedad municipal
El Ayuntamiento de Pamplona convocará un nuevo concurso para adjudicar las plazas de residentes que se han quedado libres en el aparcamiento de la Plaza del Castillo por renuncia de sus propietarios. Desde septiembre de 2006, fecha en que la gestión del parking se adjudicó a la empresa Saba, en detrimento de la anterior concesionaria, Eyssa, han renunciado a sus plazas de aparcamiento 18 personas. Esas plazas de aparcamiento son por el momento propiedad del Ayuntamiento de Pamplona.
"La renuncia a su plaza de aparcamiento es una posibilidad que tienen los propietarios y que se recoge en el pliego de condiciones", señalan fuentes municipales. "En estos momentos estamos trabajando en redactar un nuevo condicionado que nos permita fijar los requisitos para elaborar una nueva lista de posibles adjudicatarios y sacar a concurso esas plazas", continuaron las mismas fuentes.
El parking de la Plaza del Castillo se puso en funcionamiento en junio de 2004. El precio de adjudicación de las plazas rondó los 18.000 euros. En estos momentos y según los criterios de revalorización fijados en el pliego de condiciones, las personas que renuncian a su plaza obtienen a cambio 19.752 euros "en concepto de rescate de la plaza de aparcamiento". "El pliego dicta que el precio de la plaza se revaloriza en función del IPC hasta el año 30 de la concesión (75 años), a partir de ahí, el precio baja", indicaron fuentes del Ayuntamiento, que no confirmaron si la adjudicación de estas plazas iba a estar sujeta a algún tipo de subvención.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual