Sáenz de Santamaría hizo estas consideraciones en el Congreso tras expresar un mensaje de "cariño y sincero dolor" del PP a la familia
La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Saenz de Santamaría, ha trasladado hoy su cariño a la familia de Ignacio Uría, asesinado hoy por ETA, y ha dicho que los terroristas "nunca conseguirán su objetivo" porque "la batalla de la democracia la ganarán los demócratas y los amantes de la libertad".
En una comparecencia ante los periodistas en el Congreso de los Diputados, Saenz de Santamaría ha expresado su "más sincero dolor" y el de su grupo parlamentario por el atentado que ha costado hoy la vida en Azpeitia (Guipúzcoa) al empresario Ignacio Uría.
La portavoz del PP ha trasladado el cariño de su partido y su grupo parlamentario a la familia de Uría, los trabajadores de su empresa, Altuna y Uría, y a todos los españoles que viven bajo la amenaza de ETA, "en este día tan triste y malo para todos".
Ha dicho que, en días como el de hoy, todos los demócratas deben permanecer unidos para dirigir a los terroristas un mensaje "nítido": "Que no van a conseguir nunca su objetivo, que la batalla de la democracia la vamos a ganar nosotros, los demócratas, los amantes de la libertad", y que "vamos a acabar con ellos de una vez por todas".
Saenz de Santamaría ha recordado que los portavoces de los grupos parlamentarios se reunirán mañana en el Congreso para "consolidar la unidad frente al terrorismo".
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual