EL PRESIDENTE CARLOS DÍVAR PIDIÓ A 16 PRESIDENTES DE TRIBUNALES SUPERIORES QUE "EJERZAN SU AUTORIDAD PARA INTENTAR CALMAR LOS ÁNIMOS"
El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) quiere parar los pies a los jueces y sus amenazas veladas de convocar paros laborales para el próximo 18 de febrero. Para ello, el presidente Carlos Dívar y varios vocales reunieron ayer en Madrid a los presidentes de 16 tribunales superiores de Justicia -faltó a la cita el de Baleares- para buscar su complicidad, pedirles que calmen los ánimos de la judicatura y, en último término, reclamarles que «ejerzan su autoridad» para controlar la legalidad de las protestas de los jueces.
La situación se tensa a medida que se acerca la fecha de la huelga convocada por jueces y magistrados de Extremadura y Murcia, a la que se ha sumado Galicia. Además, y conforme se aproximan las juntas de jueces convocadas para el próximo mes de enero, el clima de enconamiento se acrecenta.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual