Un fallo del Tribunal Supremo le obliga a colocar la enseña de España en el exterior de su sede y en un lugar preferente del interior
La bandera española ondeará por fin en el exterior del Parlamento vasco en las próximas semanas. Al menos, eso es lo que decidió ayer la Mesa de la cámara de Vitoria, que acató el fallo del Tribunal Supremo que le obliga a colocar la enseña de España "de manera permanente" en el exterior de su sede y en un "lugar preferente" del interior del edificio.
El acuerdo fue apoyado por los miembros en el órgano de gobierno del legislativo vasco de PNV, PSE, PP y EB-IU; sólo el representante de EA votó en contra.
La institución parlamentaria de Vitoria ya exhibe las banderas española, vasca y europea en su sala de recepciones, pero ahora, en virtud de la resolución judicial conocida el pasado viernes, estas enseñas tendrán que ondear también en el exterior del edificio, un histórico inmueble de Vitoria en cuya fachada donde nunca ha habido mástiles.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual