La Junta decreta el desamparo de la niña como medida provisional y puede ir a un centro de protección de menores o familia de acogida
El bebé de 11 meses intoxicado por cocaína recibió en la tarde de ayer el alta hospitalaria, según informó un portavoz del Hospital Materno Infantil de Málaga, lo que se suma a la decisión de la Junta de Andalucía de decretar, como medida provisional, el desamparo de la niña, por lo que podría ser acogida por una familia o ingresada en un centro de protección de menores.
La niña llegó sobre las 20.00 horas del domingo a Urgencias de este hospital con signos clínicos compatibles con el consumo de sustancias estupefacientes.
Agentes de la Policía Local de Málaga detuvieron a los padres de la pequeña, Carlos Alberto G.J., de 23 años, y Lidia G.A., de 22 años. Al primero, al que le constan tres detenciones anteriores --por lesiones, por robo con violencia y por robo de vehículo y delito contra la seguridad del tráfico--, le incautaron un pequeño trozo, al parecer, de hachís.
Efectivos del Grupo de Escoltas, Menores y Atención Ciudadana (Gemac) fueron avisados por el Materno Infantil, cuyos facultativos detectaron presencia de cocaína en la pequeña tras las correspondientes pruebas analíticas a las que fue sometida.
Los padres manifestaron que en ningún momento habían dejado sola a la pequeña, desconociendo cómo su hija había ingerido la cocaína, ya que no son consumidores de esta sustancia, aunque sí reconocieron tomar hachís.
Asimismo, los agentes se entrevistaron con los abuelos paternos y maternos de la pequeña, que dijeron, igualmente, que no sabían cómo había podido llegar la cocaína al cuerpo de su nieta.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual