EL PRESIDENTE DE LA CEOE RECLAMA A LOS SINDICATOS MODERACIÓN "PARA NO LLEGAR A LOS CUATRO MILLONES DE PARADOS EL PRÓXIMO AÑO"
Los sindicatos CC OO y UGT reclamaron cambios en el modelo productivo, medidas complementarias en el mercado de trabajo y ayudas públicas directas a la automoción, además de rechazar la congelación de salarios.
El secretario general de UGT, Cándido Méndez, señaló que no pueden "enarbolarse" recetas como reformas laborales o restricciones o congelaciones salariales. Denunció que, mediante estas recetas, lo único que se hace es generar inseguridad en las familias y en la economía.
El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, pidió ayer "moderación" a los sindicatos para intentar ver la manera de contener la destrucción de empleo y atenuar las previsiones de 2009 y no llegar a los cuatro millones de parados.
"Hay que salvar a las empresas, ya que muchas están obligadas a recurrir a ERE porque no tiene la posibilidad de pagar a sus proveedores o incluso las nóminas de sus trabajadores", defendió.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual