1. Educación diferenciada. El centro concertado imparte una educación diferenciada (niños y niñas separados). Las aulas de 1 y 2 años (guardería) y los tres cursos de Infantil (3-6 años) son mixtos. Pero en Primaria, ESO y Bachillerato sólo hay chicos. El nuevo colegio, que mantendrá el mismo proyecto educativo, escolarizará sólo a chicas.
2. Más de 600 alumnas. El nuevo edificio acogerá a más de 600 niñas de Primaria, ESO y Bachillerato. Habrá tres líneas (aulas de 25 alumnas) por curso, un número similar al del colegio masculino. Este curso ya hay 20 niñas en 1º de Primaria (6 años), aunque permanecen en el centro de los chicos.
3. Nuevas profesoras. El colegio tendrá que contratar a profesoras para que impartan clase a las niñas (los niños tienen profesores hombres). Las únicas mujeres que hay ahora son las maestras de Infantil.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual