El Parlamento acordó por unanimidad destinar el próximo año 600.000 euros a la informatización de la Justicia. La propuesta fue presentada conjuntamente por UPN, PSN y CDN y respaldada por el resto de grupos, NaBai e IU. El convergente Juan Cruz Alli subrayó la necesidad de una Justicia "eficaz", y destacó que la informática es "una herramienta imprescindible".
La comisión parlamentaria de Economía debatió ayer las enmiendas al texto articulado de la ley de Presupuestos y a los departamentos de Presidencia, Justicia e Interior y de Economía. De 121 propuestas debatidas, de las 1.086 presentadas, se aprobaron 23. La mayoría de UPN, PSN y CDN, aunque también se aprobó una de NaBai (sobre el control de las partidas ampliables) y dos de IU (110.000 euros para la atención a la violencia doméstica y 150.000 para la Asociación para la Mediación Penal Reparadora en Justicia).
NaBai intentó que el Parlamento aprobara una partida de 150.000 euros para "ayudas a familiares de presos navarros" que estén fuera de la Comunidad. UPN, PSN y CDN votaron en contra e IU se abstuvo.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual