Tanto Zapatero como el ministro de Exteriores aseguran que no tenían conocimiento sobre la escala de aviones en España
El PP pidió ayer al Gobierno que dé cuenta de la información de la que dispone sobre los supuestos vuelos de la CIA que hicieron escala en España con presuntos terroristas a bordo, un asunto que el presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró desconocer.
También el ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, negó tener constancia del paso por aeropuertos españoles de aviones estadounidenses rumbo a Guantánamo (Cuba), al ser preguntado por la información de que el Ejecutivo de José María Aznar aceptó en 2002 la petición de EE UU para tal fin.
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, anunció que su partido va a pedir la comparecencia en el Congreso de Moratinos para informar de "todo lo que sabe" sobre estos vuelos. De Cospedal culpó a Moratinos de haber filtrado el informe secreto que ha reavivado la controversia con el propósito de desviar la atención de problemas más acuciantes como la crisis económica.
Moratinos ha ordenado una comisión interna sobre el asunto y añadió que trasladará las conclusiones a la Audiencia Nacional, que está investigando los vuelos que pudieron hacer escala en España entre 2002 y 2006.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual