Jesuli dijo haber cobrado 6.000 euros por dejarse ganar el Tenerife en La Rosaleda para ascender el Málaga y no la Real
Tras denunciar un presunto soborno por parte del Málaga y originar un nuevo escándalo en el fútbol español, el ex futbolista del Tenerife Jesús Mora, "Jesuli", negó ayer haber cobrado dinero del club andaluz para que el equipo canario se dejase perder en la última jornada de la pasada Liga de Segunda División e impidiese, de paso, el ascenso de la Real Sociedad a Primera.
Después de que el presidente del Málaga, Fernando Sanz, amenazase con presentar una querella criminal contra Jesuli sin no rectificaba en 24 horas y de que el Tenerife solicitase al jugador reafirmarse o retractarse en sus declaraciones, el futbolista sevillano se echó atrás a través de un comunicado remitido por su abogado.
La Real denunciará
Jesuli aseguró durante una conversación grabada con el presidente de la Real Sociedad, Iñaki Badiola, y desvelada por "El Mundo", haber cobrado 6.000 euros sin llegar a jugar aquel polémico partido e involucró en el amaño a todos sus ex compañeros en el Tenerife, a quienes "absolvió" horas después de asegurar que "se vendieron".
La Real Sociedad, sin embargo, tiene previsto denunciar el enrevesado asunto ante los tribunales de justicia de la Federación Española de Fútbol (FEF). Competición y Apelación ya cerraron, al igual que el Comité Español de Disciplina Deportiva, otro caso anterior de supuesta compra de un partido por parte del Málaga, que al vencer al Tenerife en La Rosaleda (2-1) certificó su regreso a Primera.
Reaccionan Málaga y Tenerife
Jesuli reconocía haber cometido un delito, mientras el Málaga y el Tenerife intentaban ayer limpiar su imagen en sendas comparecencias de prensa e Iñaki Badiola acusaba directamente a Lorenzo Sanz, a su hijo Fernando, y a toda la plantilla del equipo de las islas. "Lorenzo y Fernando Sanz son unos facinerosos y unos tramposos. Juanma, defensa del Tenerife, fue la persona que lo organizó todo -el central provocó el penalti que supuso la victoria del Málaga-, y cobraron todos los jugadores del Tenerife, y en particular el portero Raúl Navas, que ahora milita en el Córdoba", aseguró en "Radio Marca" el presidente de la Real.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual