Tras haberse impuesto en la "Behobia" volvió a hacerlo en el Maratón del pasado domingo
A Ana Casares, de 37 años, se le da bien la capital donostiarra. Tras ser la primera mujer clasificada el pasado 9 de noviembre en la Behobia-San Sebastián, y en octubre el Cross de las Tres Playas, el domingo último se proclamó vencedora de la Maratón con un registro de 2 horas, 37 minutos y 22 segundos. En hombres, el triunfo fue para el marroquí Abdelkadir Lamachi (2h15:15) en una prueba que contó con una participación de más de 3.300 corredores.
La atleta de Hiru Herri), pese al viento, la lluvia y el frío que sacudió a la capital donostiarra, logró imponerse al resto de féminas, aunque no logró batir, por apenas 24 segundos, el récord navarro de la distancia, que ostenta desde el año anterior en Berlín. En los cuatro que ha disputado ha logrado dos victorias y ha batido tres veces el récord navarro, que ha rebajado en 36:52 minutos en total.
La navarra ganó con una ventaja de 8:29 sobre la rusa Yelena Tikhonova y 17:37 ante su compatriota Irina Pankovskaya, segunda y tercera, respectivamente. En el triunfo de Casares tuvo algo de "culpa" Juanjo Vizcay, que le hizo de liebre en lugar de Gabriel Garín, lesionado. En el ecuador de la carrera marcaban 1h.17:46, un tiempo que le hubiera permitido de lograr su objetivo, pero la adversa climatología final y el cariz que tomó la carrera en los últimos tres kilómetros se lo impidieron.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual