Sobre la necesidad de "blindar Navarra", recalcó que "el que quiera apuntarse a ese carro blindado, pues nosotros encantados de que se suban"
El presidente del Gobierno de Navarra y de UPN, Miguel Sanz, aseguró hoy que su mensaje de unidad en el partido "no pretende limitar la libertad de nadie a la hora de presentarse", a la presidencia del partido, "porque sería tanto como ir en contra de los estatutos" y que lo que pretende es marcar "un rumbo y asentar un liderazgo".
En declaraciones a los medios de comunicación tras la entrega de los galardones de Juventud 2008, Sanz sostuvo que "lo importante no es posicionarse uno desde las legítimas aspiraciones personales, sino en hacer lo que realmente interesa al partido, y lo que le conviene, después de un liderazgo como el mío, es tener un líder fuerte, después de haber sufrido la separación del PP".
A su juicio, "el liderazgo social de un partido tiene que ser único, y tiene que ser el que asuma después el compromiso de ser el candidato a la presidencia del Gobierno de Navarra" porque "no cabe la bicefalia y no es conveniente".
Sobre la imagen de ayer de Alberto Catalán junto a Yolanda Barcina en la clausura del Día del Partido en Andosilla, dijo que "es normal y razonable, porque todos los partidos pretenden tener unidad alrededor de sus cargos institucionales y alrededor de sus lideres".
En unos momentos "muy importantes para UPN como son los actuales", añadió, "el reclamar la unidad y rechazar cualquier rencilla que pueda quebrar o poner en cuestión esa unidad es un mensaje obligado".
En su opinión, "UPN debe trabajar ahora por la unidad alrededor de un líder, apoyándolo como se me ha apoyado a mí y se me sigue apoyando siempre con absoluto desprendimiento, como han hecho los afiliados, a los que yo no tengo mas que agradecimiento".
"Blindar Navarra"
También se refirió a sus declaraciones sobre la necesidad de "blindar Navarra" y recalcó que los principios de UPN y los objetivos en relación con Navarra "son los de conseguir que Navarra siga siendo siempre lo que actualmente es, una comunidad diferenciada, integrada en la nación española y con unas instituciones propias". Para eso cree que "imprescindible alcanzar compromisos serios alrededor de lo que debe ser la realidad política e institucional de Navarra en el futuro".
En este sentido, subrayó que "el que quiera apuntarse a ese carro blindado, llámese como se llame ese carro, pues nosotros encantados de que se suban".
Por último, reiteró que UPN "no será nunca franquicia de ningún partido nacional" y que "jamás" renunciarán "a la libertad a la hora de adoptar decisiones", porque UPN "ni ha sido, ni es, ni será la sucursal del PP ni de ningún otro partido, y esto lo digo sin ninguna acritud, lo digo con absoluto convencimiento".
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual