Herrikoa, Concapa y Sortzen participaron en una ponencia sobre obras en el Parlamento
Los padres de alumnos de centros públicos y concertados pidieron esta semana en el Parlamento de Navarra que los patios de los colegios estén parcialmente cubiertos para que los alumnos puedan jugar en el exterior aunque llueva.
Responsables de Herrikoa (centros públicos), Concapa (centros concertados) y Sortzen (centros públicos del modelo D) intervinieron en una ponencia sobre construcción y reforma de centros escolares que se está desarrollando en la Cámara foral desde mediados de octubre y concluirá en diciembre.
Decálogo de demandas
Los padres de Herrikoa demandan que los patios se adapten a las nuevas necesidades de esparcimiento y que los usen todas las personas. "Los espacios deportivos ocupan el lugar central. Pero se necesitan también otros lugares para jugar y charlar", apunta Pedro Rascón, presidente de Herrikoa. En la misma línea se expresa José Javier Solabre, vicepresidente de Concapa. "Es necesario que en los patios se pueda hacer otras actividades distintas que jugar al fútbol. Los centros nuevos y también los viejos deberían cubrir un tercio del patio".
Las familias de Sortzen presentaron un decálogo de demandas. Entre otras medidas, solicitan que no se construyan macrocentros (porque bajan la calidad), que el ciclo 0-3 años se integre en los colegios públicos, que las aulas se adapten para poder usar ordenadores y que las aulas especiales (biblioteca, aula de música, laboratorios) se usen para estos fines. Piden enfermería para primeros auxilios en todos los centros.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual