Alfonso Fernández presentó la pasada semana su dimisión aunque no fue aceptada por el director general de Interior
La Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra han aprobado hoy varias peticiones de comparecencia de PSN sobre las circunstancias en las que el jefe de la Policía Foral, Alfonso Fernández, presentó la pasada semana su dimisión aunque no fue aceptada por el director general de Interior, Juan Ramón Rábade.
Al respecto, IUN ha retirado varias peticiones de celebración de sesiones de trabajo que tenían el mismo objetivo, por lo que finalmente se celebrarán comparecencias con el consejero de Presidencia e Interior, Javier Caballero, además de con Rábade y Fernández.
Por otro lado, se han admitido a trámite una proposición de Ley Foral de NaBai para el desarrollo de los centros integrales de atención a la mujer, y otra de IUN de adaptación de las vías públicas al uso de la bicicleta.
En cuanto a las mociones, el PSN ha visto tramitadas las tres que instan al Gobierno de Navarra a presentar un proyecto de Ley Foral de regulación de la actividad de porteros de locales de ocio nocturno, a que todas las convocatorias vinculadas al Departamento de Cultura que impliquen a instituciones, organismos o personas, estén hechas antes del 31 de marzo de cada año, y a crear un protocolo de actuación para profesionales sanitarios ante agresiones.
También han pasado las dos mociones de IUN que instan al Ejecutivo foral a poner en marcha prioritariamente y acompañarlo al próximo Plan estratégico de Salud las recomendaciones realizadas por la Cámara de Comptos en su Informe sobre el Funcionamiento y Gestión del Centro de Transfusión Sanguínea de Navarra y de Células y Tejidos, y a garantizar a través de un convenio con instituciones penitenciarias la presencia de un médico psiquiatra en la cárcel de Pamplona.
Otras comparecencias serán las del consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio a petición propia para presentar la Memoria Bienal de la Estrategia Territorial de Navarra y el informe del Consejo Social de Política Territorial.
A petición de NaBai la Consejera de Salud informará sobre diversas partidas presupuestarias correspondientes a los presupuestos del año 2008, de los hospitales de Navarra y Virgen del Camino, y a instancias de PSN lo hará el Consejero de Economía y Hacienda sobre el grado de ejecución de las líneas presupuestarias de los Presupuestos Generales de Navarra para el año 2008 que fueron objeto de modificaciones en el trámite de enmiendas parciales.
En cuanto a las sesiones de trabajo, a instancias de IUN el comité de empresa de DANA Automoción informará sobre el Expediente de Regulación de Empleo solicitado y la situación general de la empresa.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual